Monterrey LFG a energía

El objetivo del proyecto es mantener, ampliar y mejorar el sistema de captación de gas de vertedero (LFG) y las instalaciones de generación de electricidad operadas por Bionergia de Nuevo León S.A. de C.V (BENLESA) en Monterrey I en México. El proyecto mantendrá, mejorará y ampliará la captación del gas de vertedero y lo utilizará como combustible para la generación de electricidad que, de otro modo, se liberaría a la atmósfera. Además, el proyecto mantendrá (7,42 MW) y ampliará (a 8,48 MW) la generación de energía suministrada a la red nacional y desplazará la generación basada en combustibles fósiles.

El proceso de recogida y utilización consistirá en un sistema de extracción y recogida de gas de vertedero mediante pozos conectados a bombas de vacío, un sistema de limpieza de gas y motores de gas. Se espera que el proyecto reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en 209.273 tCO2e al año (de media) durante el primer periodo de acreditación en comparación con el escenario de referencia (es decir, la venta de los motores y la liberación del LFG a la atmósfera). El proyecto contribuirá a mejorar las prácticas de gestión de residuos sólidos a través de un programa de remediación para el cierre de vertederos.

Los principales beneficios sociales y medioambientales de la mejora de las prácticas de gestión de los gases de vertedero serán un efecto positivo sobre la salud y el medio ambiente local. El proyecto también creará empleo en la zona y suministrará energía renovable a la red.